Más que palabras

Ventajas de las residencias para investigadores universitarios

Es muy frecuente que los universitarios no terminen sus estudios cuando terminan su diplomatura o licenciatura. Muchos deciden al poco tiempo después o pasado un tiempo continuar estudios de doctorado, investigación, cursos de posgrado etc. Una de los mejores alojamientos para este tipo de estudiantes senior son las residencias de estudiantes. Te contamos por qué.

residencia

6 ventajas de alojarse en una residencia de estudiantes para investigadores y estudiantes Senior:

  1. Te permite volver a recordar el ambiente estudiantil.
  2. Suele ser más económico que si alquilas un piso.
  3. Gracias a sus servicios de comidas, limpieza de habitaciones, permite al investigador dedicarse por completo a su actividad sin tener que perder tiempo en otras actividades cotidianas.
  4. Son más fáciles de encontrar y tramitar que un piso.
  5. Puedes estar el tiempo que desees. Así si necesitas llevar una investigación en diferentes ciudades puedes alojarte en diferentes residencias sin problema.
  6. Las residencias suelen estar ubicadas en lugares estratégicos, cerca del campos universitario, del centro de la ciudad; es otra ventaja si no conoces demasiado la ciudad y no quieres marearte demasiado buscando autobuses, metro etc.

Una de las ciudades punteras en investigación es Barcelona. Si quieres una residencia para investigadores en Barcelona hoy en día puedes encontrar información de calidad en tan sólo consultando sus webs. En ellas encontrarás los servicios que ofrecen, galerías de imágenes para hacerte una idea de cómo es la residencia y todo cuanto necesites saber. Lo mejor es tener un primer contacto con diferentes residencias a través de Internet y comparar precios y calidad. No olvides mirar:

  • La zona donde se encuentra ubicada.
  • Las estancias que ofrece para estudiar
  • Los servicios de comidas y limpieza que ofrecen; es interesante también que ofrezcan la posibilidad de picnic si vas a pasar el día fuera o de guardacomidas si no vas a poder estar a la hora de comedor que tienen establecidas.

Deja una respuesta