Más que palabras

Tipos de brocas para taladro portátil

Taladros y sus brocas entre las herramientas de ferretería en Cuenca

La construcción es una de las tareas más importantes en la sociedad, por ser la responsable de otorgarles a las personas una vivienda, oficina, empresas, centros comerciales, locales o cualquier otro sitio de su interés. Sin embargo, pocos individuos conocen todos los detalles que implica un proyecto civil y cómo instalar muebles, closets, etcétera; ni de las respectivas herramientas de ferretería que facilitan y agilizan estos trabajos, entre ellos el taladro portátil.

El taladro es un equipo de trabajo muy útil, el cual permite realizar huecos y fijar los tornillos donde se desea posicionar algún objeto de una forma segura, correcta y estética. Existen varios tipos de taladros, siendo uno de los más comprados el portátil, debido a que es fácil de trasladar y guardar. A su vez, hay una gama de brocas, también conocidas como mechas; cada una está dirigida a un material específico, por lo que es recomendado usar la adecuada para obtener un resultado positivo.

Cabe destacar, que la acción de taladrar se puede ejecutar como bricolaje, es decir, no es fundamental ser un profesional en el tema. Pero, sí es primordial tener en cuenta la broca ideal en función del material en cuestión y la magnitud de este, considerando que a mayor longitud de la mecha irá disminuyendo la precisión del perforado.

Brocas de taladros más comunes

Brocas para taladros
Brocas para taladros
  • Brocas para metales: estas están hechas de acero rápido, denotado como HSS, el cual se diversifica en laminado, de Cobalto y Titanio rectificada, siendo las últimas dos las que dan mayor precisión, si se trata de aleaciones más pesadas. Por otro lado, hay quienes utilizan esta mecha para perforar plásticos y metales, pero cuando no requieren un resultado de calidad.
  • Brocas para concreto: solo se pueden usar para paredes u obras de este material. Tiene una versión de carburo de alto rendimiento, capaz de taladrar mármol, granito y otras piedras, dando un acabado excepcional. Así mismo, hay un tipo de mayor longitud para poder atravesar muros.
  • Brocas universales: no se usan con percusión, por lo que quienes las compran normalmente poseen equipos poco potentes. Pueden cortar metales, plásticos, maderas, piedras y hasta concreto.
  • Brocas para vidrio: es específica para este material y alguno de sus derivados como cerámicas, espejos y porcelana. Se caracteriza por tener una punta de carburo de Tungsteno con filo.

Un punto importante cuando se trabaja con los elementos antes mencionados, es tener un soporte vertical para el taladro, así como alguna sustancia que vaya refrigerando durante la perforación.

Fuente del vídeo: Bricocrack

Deja una respuesta