Más que palabras

Estudio de las mejores residencias de estudiantes en Barcelona

residencia-de-estudiantes-barcelonaCuando llega la hora de ingresar en la universidad, entran en juego muchos factores a considerar, siendo alguno de ellos la profesión a elegir, la universidad y la residencia estudiantil. Este último punto es de gran importancia, ya que hay que hacer un estudio exhaustivo entre las mejores residencias de estudiantes en Barcelona, para tener las comodidades necesarias para enfrentar el reto universitario.

Barcelona, España, es una excelente opción en el sector educativo, en principio por la cantidad de universidades que se han constituido en la ciudad, las cuales son de gran calidad y ofrecen amplia gama de profesiones para escoger.

Algunas de las universidades más conocidas en esta impresionante ciudad son: Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Barcelona, espectacular Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra, Instituto Superior de Estudios Psicológicos y Universidad Abad Oliba.

Las residencias estudiantiles aunque pueda parecer un tema de poco interés, resulta todo lo contrario, debido a que es el sitio donde el estudiante puede descansar luego de su jornada de estudio, así como realizar sus tareas, estudiar para los exámenes, lavar ropa, cocinar y un sinfín más de actividades.

Por tal razón, las características ideales para una residencia se citan a continuación:

  • Amplia habitación: donde el estudiante pueda recuperar las energías plácidamente, después de cada día de estudio.
  • Zona de estudio: un lugar destinado para estudiar, que tenga mesas y sillas cómodas.
  • Servicio de lavandería: es de gran importancia, porque pagarlo de forma particular implica más dinero y tiempo.
  • Zona de disfrute: puede ser piscina o sala de televisión, con la finalidad de que el estudiante despeje su mente, por lo menos los fines de semana.
  • Estacionamiento con vigilancia.

Residencias con todas estas características puede encontrar en Barcelona, donde los padres podrán estar seguros que su hijo está como en casa.

Deja una respuesta