Más que palabras

Abogados divorcios Sevilla: ¿cómo pueden ayudar?

Abogados divorcios Sevilla

El matrimonio es una promesa que no siempre se cumple, porque nace con la intención de que sea la muerte quien separe a los cónyuges, pero en el camino aparecen razones de peso para ponerle fin. Cuando llegan estos escenarios, lo más recomendable es ponerse en contacto con los abogados divorcios Sevilla que tienen experiencia en este tipo de casos.

La mayoría de las personas asocia el concepto de divorcio con una clásica batalla legal en la que se debe pelear por largo tiempo, por lo que cada uno considere justo y equitativo. Sin embargo, las leyes han cambiado considerablemente para evitar los conflictos desde el mismo instante en que la pareja decide acabar con el vínculo matrimonial.

Evidentemente, ante la increíble cantidad de separaciones que ha habido durante los últimos años, las modificaciones que sufrieron las normas han beneficiado a las partes interesadas, ayudándoles a superar este momento desagradable sin muchos obstáculos con la figura del divorcio exprés.

A través de este procedimiento que se implantó a partir del año 2005, los esposos no necesitan plantear ninguna razón para que se lleve a cabo la ruptura, ni tampoco requieren haber estado por un período específico separados. Es decir, solo basta con expresar su deseo de disolver su compromiso e inicia el trámite.

Requisitos básicos

  1. Mutuo acuerdo: luego de tres meses de haber celebrado la unión, ambos deben estar dispuestos a romper el lazo que los ata; de lo contrario, se trataría de un divorcio contencioso, que se caracteriza por ser más caro y complejo.
  2. Convenio regulador: es un documento donde se fijan las expectativas particulares. Como su nombre lo indica, sirve para regular todos los aspectos y sus consecuencias legales.

La orientación de un experto es factor clave en esta situación, para resolver cualquier problema que surja más adelante y los resultados sean positivos.

abogados divorcios Sevilla

Deja una respuesta