Más que palabras

Abogados Cáceres: ¿cómo pueden ayudar en caso de accidentes de tráfico?

Abogados Cáceres

Los conductores están expuestos a cientos de amenazas en las vías, por lo que las probabilidades de ser víctima de un accidente de tráfico son bastante altas. Ante esta realidad, lo recomendable es tener a mano el número de alguien que pueda defenderle eficientemente, busque abogados Cáceres, que posean las herramientas necesarias para ayudarle.

De acuerdo con lo establecido en la norma, todo aquel que haya sufrido una lesión en un accidente vial tiene derecho a recibir una indemnización, que se calcula a través de un Baremo. La Ley 35/2015, de 22 de septiembre, que entró en vigencia el pasado 1 de enero de 2016, hace referencia a la reforma del sistema de valoración de los daños y perjuicios que pudo haber tenido una persona en estas circunstancias.

El objetivo principal de esta normativa actualizada es lograr que el resarcimiento económico corresponda con más exactitud a la situación de quienes hayan resultado heridos en ese momento, teniendo en cuenta las condiciones laborales, familiares, personales o profesionales de los perjudicados.

Adicionalmente, por primera vez se reconoce a los allegados del fallecido como beneficiarios, es decir, quienes hayan convivido con él durante cinco años antes de morir y tuvieran una cercanía de parentesco o afectividad.

Por otro lado, no se limita únicamente a este tipo de siniestros, ya que también se aplica con carácter orientativo a otros daños indemnizables como, por ejemplo, por mala praxis médica o accidentes laborales. De esta manera, la ampliación de la norma es evidente y favorece a mayor cantidad de individuos.

Bajo este contexto, las leyes son claras y transparentes para orientar a la sociedad. Sin embargo, no es exagerado pedir orientación a los abogados accidentes indemnizaciones en Madrid, para que le representen en estos momentos difíciles. La falta de conocimiento y experiencia conllevan a que los derechos pierdan protagonismo, pero esto se evita si recibe el asesoramiento profesional oportuno.

La mayoría de las víctimas deja de cobrar la indemnización que les corresponde porque no cuentan con una defensa que dé la cara por ellos. Por lo general, las compañías aseguradoras tratarán de darle una cantidad mínima de dinero, para salir del problema; pero, cuando los lesionados van a hacer las reclamaciones amparados por un despacho reconocido, prefieren asumir la responsabilidad como debe ser.

Esta es la importancia de poseer una buena defensa a tiempo, sobre todo, en un instante tan delicado como este. Vivir este escenario no es sencillo, porque las emociones se despiertan: miedo, rabia e incertidumbre. A pesar de estos sentimientos que invaden el cuerpo, es fundamental no perder las perspectivas y llamar de inmediato a un especialista.

Solo la justicia se encargará de crear el equilibrio, para que los resultados de un caso sean equitativos. En especial, si se trata de proteger a alguien que vivió un accidente de circulación que cambiará su vida para siempre.

Abogados Cáceres

 

Deja una respuesta