Más que palabras

Toldos Alicante: venciendo a la naturaleza

toldos alicante

A la hora de querer estar fuera, disfrutando de la brisa mientras se lee un libro o se habla con los amigos se consigue el inconveniente del despiadado sol, si no hay árboles cercanos que ofrezcan sombra o la inclemente lluvia. Por esto, para aprovechar los ambientes exteriores conviene adquirir unos toldos Alicante.

Esas cubiertas originalmente eran de lona; sin embargo, en la actualidad se fabrican en distintos materiales: acrílicos, vinilos, poliésteres combinados con PVC y tejidos microperforados. Cada uno con sus respectivas ventajas y desventajas y cuya elección dependerá del gusto del cliente, el presupuesto permitido y el servicio a otorgarle.

Su origen se remonta al Coliseo romano donde un modelo de carpa plegable denominada Velario, se extendía por encima de las gradas para proteger de los rayos solares a los asistentes a los juegos. Hoy en día, no cumplen únicamente esta función sino que además sirven como elementos decorativos y/o publicitarios que hermosean el área.

Modelos de toldos

Se colocan en jardines, terrazas, ventanas y lugares de acceso a casas, comercios y edificios. Existe una amplia variedad en el mercado dependiendo del sistema de sujeción, de cierre, los soportes y la estructura. Entre los más comunes tenemos:

  • Estor: se sujeta a dos brazos anclados a una barandilla por lo que se usan, sobre todo, en las terrazas. Abren y cierran verticalmente. Cuando se extienden por completo ofrecen una gran resistencia al viento.
  • Punto recto: similar al anterior en la forma de instalarlo, pero las barras se sostienen lateralmente. Resultan adecuados para zonas limitadas por paredes en ambos lados.
  • Brazo invisible: los ejes extensibles se agarran de los extremos de la cubierta, haciendo innecesario anclarlos en algo sólido. Se utilizan para cubrir grandes espacios; no obstante, tienen menos aguante frente a la fuerza del viento.
  • Capota: una superficie pequeña y muy decorativa que se usa especialmente para ventanas. Proporcionan buena cobertura y son sencillos de plegar.

Independientemente de cuál sea el requerimiento que se presente, es seguro que siempre habrá un diseño de toldo con capacidad de cubrirlo y lo mejor es que al alcance de la mano con tan solo dar pocos clics. ¡Pruebe y verá!

 

 

Etiquetado en:

Deja una respuesta