Más que palabras

Recomendaciones para salir de viaje en coche

viajar-por-carretera

A todos en algún momento nos ha tocado conducir el coche a través de un largo recorrido por carretera. Bien sea por placer o por negocios, los viajes en coche necesitan de una planificación adecuada.

Si quieres conocer las mejores recomendaciones para salir de viaje en coche, entonces continúa esta lectura hasta el final. Te mostraremos todo lo que necesitas saber para que tu viaje sea cómodo y exitoso. Vamos allá…

Planifica bien tu itinerario

Antes de emprender un viaje en coche por carretera debes planificar bien la ruta por donde te desplazarás. Revisa muy bien el mapa y observa todos los elementos que te conseguirás a través de tu recorrido. Echa un vistazo a las estaciones de servicio disponibles durante el viaje.

Mira detalladamente las distancias entre ciudades y prepara de esta forma todo lo que necesitas llevar según las características el viaje. Puede que en algunas etapas del viaje no exista conectividad para GPS por lo que debes estar bien preparado.

Pon tu coche a punto

Revisa todo el sistema mecánico de tu coche para que no existan sorpresas durante tu recorrido. Comprueba los frenos, el motor, la suspensión y los sistemas de seguridad de tu coche.

Haz un cambio de aceite y una limpieza general de tu coche para que el viaje sea seguro y sin contratiempos. Echa un vistazo a los sistemas de enganches de remolques si planeas llevar un accesorio rodante.

Descansa lo suficiente antes de partir

Antes de salir de viaje debes descansar muy bien, por lo que todos los preparativos de tu recorrido debes terminarlos con anticipación. Los ajustes de última hora solo te proporcionarán más cansancio y menos horas de sueño.

Debes descansar al menos 8 horas seguidas antes de partir para así tener energía para todo el recorrido.

Lleva todo lo necesario

No olvides llevar comida suficiente y fácil de preparar, además de agua, elementos de primeros auxilios, herramientas de mecánica y un extintor.

También es aconsejable llevar una linterna para cualquier eventualidad en horas nocturnas.

Carga combustible

Aunque parezca algo demasiado obvio, no está de más recordarte que cargues suficiente combustible antes de salir. De esta manera llegarás con suficiente combustible hasta la siguiente estación de servicios y tu viaje se llevará a cabo sin problemas.

Mira rutas alternativas

Es probable que ya hayas elegido la ruta para tu viaje en coche, pero es muy buena idea planificar una ruta alternativa ante cualquier eventualidad. Si existe un atasco o embotellamiento en el camino agradecerás tener un plan B… Ponte cómodo y comienza tu viaje…

Deja una respuesta