La inyección sustituye al carburador en los motores de gasolina. La dosificación de combustible es más precisa por que puede controlar mejor la combustión y, por lo tanto, controlar mejor el consumo del motor.

Además, la potencia para suministrar combustible a presión permite que el combustible se inyecte mejor en el puerto de admisión o en la cámara de combustión (gotas más finas). Por último, la inyección es fundamental en los motores diésel.

Circuito de inyección

Este es el circuito de inyección del motor más reciente, donde el combustible pasa del tanque de combustible a la bomba. La bomba envía el combustible a presión al riel de acumulación para obtener una presión mayor, lo que se denomina riel común.

Luego, el inyector de combustible se abrirá en el momento correcto para suministrar combustible al motor.

La bomba (que permite la presurización) es accionada por una correa que a su vez es accionada por el motor en marcha. Sin embargo, la medición y distribución de combustible se controlan electrónicamente.

Operación de la bomba de inyección

El actuador se utiliza para regular el ralentí y se ajusta mediante tornillos (delicado, esto se juega a la décima de milímetro). La electroválvula de avance juega con el avance de la inyección: decide cuándo se enviará el combustible según el contexto del motor (temperatura, velocidad actual, presión en el pedal del acelerador).

La electroválvula de parada corta el flujo de diésel cuando se apaga el encendido (es necesario detener la llegada de combustible a los diésel porque funcionan en autocombustión. En una gasolina, basta con detener el encendido a ese no hay más combustión).

Varios tipos de inyectores

Dependiendo de si se trata de inyección directa o indirecta, obviamente el diseño del inyector será diferente.

Inyectores en DIRECTO

El inyector presente es de tipo solenoide o más raramente, de tipo piezoeléctrico. El solenoide funciona con un pequeño electroimán que controla el paso del combustible o no. El piezoeléctrico es más eficiente al poder operar más rápido y a temperaturas más altas.

Inyectores en INDIRECTE

Situado en la entrada, el inyector no tiene por tanto la misma forma en su cabeza. Este inyector tiene un sistema directo que recibe el combustible a presión y lo libera en el cilindro en forma de chorro microscópico. Por eso, la más mínima impureza puede apoderarse de ellos.

Hemos llegado al final de este post informativo del funcionamiento de la inyección en un coche. Si necesitas cambiar el inyector de tu coche visita  una tienda de despiece para comprarlo a un buen precio.

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