Más que palabras

¿Por qué se requiere de un elevador de coches?

elevador de coches

Un elevador de coches es una de las maquinarias que forman parte, por lo general, de un taller mecánico y se requiere para levantar vehículos. La finalidad más común es la de cambiar los neumáticos o hacer revisiones en su parte inferior.

Estos se usan en cualquier clase de vehículos, entre ellos las motos, automóviles o aquellos de gran tamaño. Para que logre ejecutar el levantamiento el elevador hidráulico cuenta con una bomba con motor eléctrico quienes realizan el ascenso del objeto.

Hay varios tipos de elevadores, denominados:

  • Gatos hidráulicos
  • De Tijeras
  • De Motos y Quads
  • De Dos Columnas, para elevar desde coches hasta tractores y estos a su vez cuentan con dos tipos:
    • Simétricos
    • Asimétricos

Los elevadores hidráulicos de dos columnas mayormente se utilizan en los talleres mecánicos, evidentemente, poseen columnas fuertes y brazos de apoyo para la estabilización. En el caso de los simétricos sus brazos de apoyo se encuentran frente a frente y pueden llegar a soportar un 50% de la carga en cada brazo. Mientras que los asimétricos cuentan con apéndices giratorios que ayudan a un mayor acceso para efectuar la reparación.

Hay otras clases como los elevadores hidráulicos de estacionamientos, necesarios para contar con mayor cantidad de espacio para el aparcamiento. Están los de cuatro columnas que poseen gran capacidad y pueden igual ser utilizados en estacionamientos. La diferencia entre uno y otro es el tamaño, este último es mucho más grande que el anterior.

Una de estas máquinas innovadoras en el mercado, es el de alineación pues el diseño facilita alinear los neumáticos, efectuar el servicio y la revisión del chasis. Con su placa giratoria puede ser adaptado a cualquier coche, haciendo segura y sencilla esta labor.

En definitiva, existen muchas de estas versátiles maquinarias, entre las más curiosas están aquellas cuya función es la de trasladar o elevar personas con alguna discapacidad, pacientes en los hospitales o incluso personas mayores, siendo conocidos como elevadores hidráulicos unifamiliares.

El uso de estos aparatos va más allá del tradicional vehículo, pues también pueden utilizarse en áreas como el agrícola o en los navíos.

 

Etiquetado en:

Deja una respuesta