Para nadie es un secreto que el ser humano consume primero con la vista, diversos estudios han demostrado que la información es más efectiva cuando se transporta o se mueve en canales audiovisuales como imágenes o videos, por tanto que cientos de empresas consideran las instalaciones interactivas como la mejor forma de publicitar y vender una idea, una marca, un producto un show, o simplemente el mejor medio de transmitir el mensaje.
Con la llegada de nuevas tecnologías y la necesidad de las personas de participar e interactuar con empresas, no sólo como compradores sino como parte activa para el desarrollo, las instalaciones audio visuales fijas o presentaciones interactivas han demostrado tener un impacto positivo en la sociedad.
Ventajas en la innovación interactiva
1.- No está destinada únicamente a servicios web, los medios audiovisuales modernos pueden abarcar infinidad de espacios, tanto virtuales como físicos, ofreciendo al usuario una experiencia destacada por pasajes y diseños creativos audaces y atractivos.
2.- Pueden ser usados para muchos objetivos generales, como vender una imagen, promocionar una marca, mejorar y estimular el aprendizaje, complementar programas educativos, en fin, no solo es aplicable al sector empresarial, la educación es una rama que puede hacer un uso amplio de esta tecnología, así como el entretenimiento.
3.- Es totalmente flexible, la creación e instalación de proyectos interactivos no tiene límites, la imaginación es el límite a considerar, por ello se considera progresista, innovador y brillante.
4.- Las instalaciones pueden ser fijas o momentáneas, por tanto que, el precio se ajustará a la necesidad del proyecto audiovisual, no será lo mismo implementar toda una instalación permanente para un museo o exposición, que las presentaciones para eventos o shows de entretenimiento.
5.- Es totalmente moderno, no hay nuevas tecnologías que superen la interactividad, tanto en la optimización de resultados como en la dinámica y funcionamiento.