Más que palabras

Creación páginas web: ¿Por qué optimizar la seguridad de tu página web?

Todos sabemos sobre la existencia de los hackers y hemos visto en las noticias lo que son capaces de hacer cuando se proponen vulnerar la seguridad de alguna web. Esto nos hace preguntarnos sobre las medidas que debemos adoptar para estar más seguros y cuándo aplicarlas; ¿durante la creación páginas web o una vez activas?art2-batch8279-kw2-pagina-web-barcelona-batch8301-kw2-riesgos-laborales-restaurante

La respuesta es: en todo momento, porque se trata de la seguridad y siempre existirá un riesgo de amenazas a la estabilidad de la página o a la información sensible. En este sentido, existen acciones que debemos tener en cuenta desde el momento en que pensamos en nuestro proyecto web.

Recordemos que en el proceso de ejecución de un proyecto web, son muchos los aspectos a considerar: el hosting, el dominio, los servidores, los códigos de programación, entre otros.

No todos gustan de los populares

Ahora bien, ¿es posible alcanzar un nivel de seguridad impenetrable? Lo dudo, porque las amenazas provienen de expertos que se mantienen en constante acción y formación para superarse día a día, de hecho podemos ver cómo compiten entre ellos para adquirir popularidad en su medio.

Lo que sí podemos hacer, es ir potenciando nuestra seguridad conforme se estime conveniente, utilizando así las diversas alternativas en cuanto a hardware y software que nos ayudarán a estar más seguros.

Pero esto requiere asumir la seguridad como un tema serio y un verdadero riesgo; pensar que sólo están expuestas las páginas de grandes empresas o aquellas de naturaleza política es un error.

Tenga en cuenta que, como parte de sus estrategias de marketing online, usted aplicará una serie de métodos para ser más popular en Internet y atraer visitantes a su web. Esto será agradable para usted, pero molesto para su competencia y he aquí el motivo para vulnerar su seguridad.

Y hablando de seguridad

Las medidas de seguridad no solo son necesarias porque tengamos una competencia que en su afán de perjudicarnos pueda exponernos o debilitarnos de alguna forma. Tal vez en Internet podamos referirnos con más frecuencia a ataques que pongan en riesgo nuestra estabilidad, pero en el mundo físico, las amenazas pueden provenir de cualquier parte.

El ámbito laboral, es tal vez donde más expuestos estemos y no es necesario dedicarnos a profesiones altamente riesgosas como las industriales, un restaurante, donde todo pudiera estar más controlado, también requiere que prestemos atención a las medidas de seguridad.

Desde la manipulación de instrumentos afilados, pasando por la utilización de líquidos en punto de ebullición, hasta las probabilidades de un incendio, son tan solo parte de los riesgos laborales restaurante que podemos hallar únicamente en una cocina.

No olvidemos que subestimar la seguridad en la red o fuera de ella, es la forma más sencilla de exponernos a las amenazas.

Deja una respuesta