Una de las cosas más temidas por los dueños de las motos que no tienen aparcamiento propio es el robo de la moto. ¿Quieres saber cómo evitar que te roben la moto? Te lo contamos.
6 Consejos para evitar que te roben la moto
1.Cuidado con dejarte las llaves en la moto. Aunque te parezca una tontería esta advertencia, es una de las principales causas de robo de motocicletas cada año. Así es que cuidado con los despites.
2.Intenta aparcar tu moto en un lugar que quede a la vista de todo el mundo y que esté bien iluminado. DSisminuirás las probabilidades de que te la roben.
3.Compra un alarma. Si como lo oyes, ahora hay alarmas para motos. Alarmas sonoras que detectan el movimiento, alarmas con GPS que detectan la localización de la moto…
4.Utiliza al menos dos antirrobos. Uno por ejemplo puede ser una cadena de acero reforzado para motos y un buen candado en forma de horquilla. Si tu presupuesto es ajustado puedes comprarlo de segunda mano en un desguace como tudesguace.
5.No te dejes nunca la documentación en la moto. Guantera, debajo del asiento… estas cerraduras son muy fáciles de abrir. En caso de que nos roben la moto, si no tenemos la documentación, no podremos ni siquiera hacer la denuncia. Además el ladrón lo tendrá más fácil para hacer el papeleo y legalizar su “nueva moto” en su país. Vamos…. todo un chollo para él.
6.Busca un buen seguro de moto que además incluya la indemnización en caso de robo. Aunque no te devuelvan el 100%, algo te devolverán en función del seguro que hayas elegido.
Recuerda que la máxima es: Intentar hacer el robo lo más difícil posible de tal manera que el tiempo corra en contra del ladrón y alguien lo pueda pillar a tiempo.