Pese a los esfuerzos institucionales y tecnológicos por lograr el descenso de los índices de accidentes viales, estos aún siguen siendo una de las causas más importantes de muertes de ciudadanos y es tarea de los abogados accidentes de tráfico Toledo defender los derechos de las víctimas, tanto de los fallecidos como de los lesionados.

Y entre todos los posibles involucrados en un accidente de esta naturaleza, son los peatones quienes se exponen a sufrir las peores consecuencias y dentro de este grupo, los niños y ancianos son las víctimas más vulnerables.

En este sentido, como peatón tiene que saber que obligatoriamente todos los coches y motocicletas deben poseer un seguro de responsabilidad civil, el cual es de carácter obligatorio y por tanto, sin este, dichos vehículos no pueden circular legalmente.

Tal obligación obedece a que todas las víctimas tienen derecho a ser indemnizadas por los daños y perjuicios sufridos, sean estos materiales o personales; por ende, si ha sufrido un accidente de tráfico no debe temer que el responsable no tenga la posibilidad económica de indemnizarle, ya que para eso está el seguro.

 abogados accidentes de trafico toledo

La otra cara de la moneda

Toda historia tiene dos caras y después de un accidente en el que un peatón ha resultado lesionado o muerto, de otra parte está el conductor del vehículo que también pudo sufrir consecuencias severas.

En todo caso sean leves o graves las consecuencias del accidente, el trabajo de los abogados en principio siempre será determinar quién es responsable del mismo, ya que si bien los daños son causados por el impacto del vehículo, esto no quiere decir que el conductor siempre será el responsable.

Tanto conductores como peatones tienen reglas que cumplir y la negligencia de estos últimos también es causante de accidentes de tráfico; el compromiso en el cumplimiento de estos roles es la diferencia entre la vida y la muerte.

 

Deja una respuesta