Más que palabras

Las fundaciones sin ánimo de lucro más importantes a nivel nacional (II)

Como sabes te estamos acercando todos los detalles de las principales organizaciones sin ánimo de lucro que operan en España y que la fundación corazones de león pretende un día llegar a estar entre las más útiles para la sociedad. Sin lugar a dudas la labor realizada por Sergio Martínez Herrero y los suyos es tal que muy pronto estará en dicho ránking indiscutiblemente.

Pues bien, en el sexto puesto encontramos a HacesFalta.org, una organización que se encarga de reclutar voluntariado para diversas causas, todas ellas de primera índole y que cuenta con miles de voluntarios a lo largo y ancho de la geografía española.

En la séptima posición encontramos a Save The Children, una organización que trabaja por la defensa completamente activa de los niños y niñas, siendo su función especialmente importante en países subdesarrollados aunque como decimos en España es una de las organizaciones, de igual modo, más importantes.

innovasocial_el-futuro-de-las-ong-pasa-por-la-empresa-social

Le sigue Oxfam España. Se trata de un conjunto de organizaciones cuyo objetivo fundamental es erradicar la pobreza. En España la pobreza, según los últimos estudios, es una lacra que cada vez afecta a más personas que debido a la crisis económica actual y a la falta de trabajo se ven abocadas a la exclusión social y a la más absoluta pobreza, pasando de ser clase media a clase baja y a no tener ningún tipo de expectativa.

Amnistia España es la otra organización de renombre que en España logra de gran prestigio y lo cierto es que no es para menos, ya que en nuestro país cuenta con una labor a sus espaldas de medio siglo.

La última en la lista es Greenpeace, una organización de índole ecologista y pacifista que a su vez es económica y políticamente totalmente independiente. Tanto es así que no acepta donaciones y, por supuesto, se mantiene alejada de cualquier organismo de poder.

Deja una respuesta