Más que palabras

Envases y embalajes en España: razones para su uso

envases y embalajes en España

Si piensas que los envases y embalajes en España no tienen tanta relevancia como el producto, estás equivocado. El empaquetado desempeña un papel decisivo en la elección del consumidor, debido a que comunica muchas cosas, desde la imagen que se desea proyectar, hasta los valores de la empresa.

Cada año, el 95 por ciento de los nuevos productos fallan. La razón es simple: la mayoría de los usuarios no advierten las ventajas y desventajas de lo que compran, por lo que utilizan un atajo con el objeto de tomar una decisión. Ese camino directo es el embalaje.

La importancia del envase y el embalaje en mercadotecnia

En el mundo culinario, hay un dicho que dice que la gente come con sus ojos. La comida de buen aspecto hace que las personas no solo la quieran consumir, sino que también crean que, realmente sabe mejor. En marketing, esto muestra que el embalaje es muy determinante. Tener una excelente presentación afecta la percepción y hará que los clientes regresen una y otra vez.

Algunos argumentarán que el embalaje es tan transcendental como lo que contiene, porque es una herramienta crucial de comercialización. Comienza, entonces, a pensar en este detalle y considera estos factores:

  • Diferencia tu marca de otros: hay miles de artículos en el mercado que compiten por la atención de tus clientes. Un tercio de la toma de decisiones de un consumidor se basa únicamente en el empaque. Para tener éxito, los envases de tu sello deben destacarse y verse diferentes a los de tu competencia.
  • El color del empaque incentiva el hábito de compra: el cerebro reacciona a los matices de diferentes maneras, por lo tanto, elige los de tu embalaje. Por ejemplo, los de tono blanco transmiten simplicidad, seguridad y pureza.
  • El embalaje del producto es una herramienta de marketing: los artículos de marca se reconocen fácilmente, por lo que diseñar los recipientes con el frente y el centro de su logotipo ayuda a los consumidores a recordarlo la próxima vez que vayan de compras.

Afortunadamente, hay empresas que se especializan en el diseño de envases de plástico con materia prima de alta calidad. Es recomendable tratar de localizar la que se destaca por su experiencia y la tecnología que usan. Además, de estar atentos en los cambios y las exigencias en el uso del embalaje.

Deja una respuesta