Más que palabras

Como cambiar la bomba de agua

El sistema de enfriamiento de un coche es algo básico a tener en cuenta, en especial porque así podrás tener siempre una temperatura óptima de operación. Siempre se recomienda que se haga una revision de coche, para saber si es el momento de hacer el cambio de la bomba de agua.

En todo caso, debes saber que este cambio se puede hacer tanto en un taller como por tu cuenta, por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post para ti. Aquí te explicaré el procedimiento básico a seguir para hacer esta reparación.

Consejos para el cambio de la bomba de agua

Cambiar la bomba de agua resultará relativamente sencillo, aunque si no quieres corre riesgos siempre puedes llevar tu coche a un taller especializado que se encargue. Pero, debes tener en cuenta el coste, porque este dependerá de la mano de obra y podría ascender hasta los 1000 euros.

Sin embargo, cuando lo haces por tu cuenta solo pagarás por la bomba de repuesto la cual puede tener un coste aproximado de 160 euros. Esto te permitirá tener un gran ahorro de dinero y debes asegurarte de seguir estos pasos:

Quita la bomba de agua rota

Es el momento de poner manos a la obra, pero antes de ello es importante asegurarse de que el coche esté completamente frío. Comienza por el drenaje del líquido refrigerante del sistema, hasta asegurarte de que ya no saldrá más.

Procede en ese momento a desconectar las mangueras que están conectadas a la bomba de agua para terminar exitosamente el drenaje. Será el momento entones de quitar los tornillos de fijación de la bomba para quitarla del motor, asegurándote de que la zona quede completamente limpia y libre de cualquier impureza.

Coloca la bomba de repuesto

Es el momento de colocar la bomba de repuesto en su lugar, pero antes de ello es muy importante fijarse en que sea le modelo exacto que acabas de quitar. En caso positivo, será el momento de que la fijes con los tornillos de fijación y que procedas a conectar las mangueras.

Rellena el sistema con líquido refrigerante, y realiza una inspección en búsqueda de fugas, para evitar contratiempos más adelante. Enciende el coche para purgar el sistema y rellena el faltante de líquido refrigerante, para finalmente dejar el coche en reposo por 4 horas antes de volver a utilizarlo y la reparación habrá sido un éxito.

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