Más que palabras

Comprar cajas de madera para decorar – Ideas creativas que embellecen el hogar

comprar cajas de madera para decorar

Hacer que los ambientes se vean bonitos, ordenados  y atractivos, organizar  las posesiones y entretener a los niños en los largos días de invierno es una misión de cada madre y ama de casa. Y si lo piensas un poco, notarás que comprar cajas de madera para decorar puede ser la respuesta ideal a esas necesidades.

Independientemente de que sean nuevas o recicladas, estos útiles y versátiles dispositivos proporcionan variadas posibilidades de almacenaje, entre ellos cosméticos, ganchos de pelo, bisutería, lápices y colores, etc. Y cuando han sido pintadas, además sirven de adorno en las distintas habitaciones de la casa donde se colocan o se pueden utilizar como envoltorio inolvidable de un delicado obsequio.

Proyectos de decoración hogareños

Para embellecer tus cajas de madera sigue los siguientes pasos:

  • Limpieza: ya sea que tenga restos de materiales anteriores o que se trate de un envase nuevo, lo que más se utiliza en estos casos es lija de carpintero, con lo cual obtienes, rápido y con poco esfuerzo, una superficie de trabajo bien pulida.
  • Protección: para que el recipiente soporte, sin dañarse, la aplicación que le vayas a dar y que nadie se lastime con las astillas que pudieran desprenderse, se usa un barniz (preferiblemente incoloro de modo que, después, puedas añadir el tono que prefieras). Espera que seque antes de continuar.

Una idea para la decoración es pintar uniformemente la caja con un color base, no muy intenso y entonces con diferentes tonos plasmar dibujos en todas o algunas de las caras. Por ejemplo, utiliza un azul claro de fondo y luego con blanco, rosado y verde crea flores sobre la tapa y en los costados. O matízalo como si fuera un bosque y plasma la luna y varias estrellas en el firmamento.

Una técnica que puedes usar consiste en pegar láminas de diversos matices y texturas de una manera creativa en las caras del sólido. Una opción es que emplees pegamento, la otra que recurras al papel auto-adhesivo. Forrar o no el interior dependerá de tus gustos y del servicio que vaya a prestar una vez que la labor de preparación haya terminado.

 

Deja un comentario